Los brackets tradicionales son el método de ortodoncia clásico por excelencia. A pesar de que en los últimos años hayan surgido diferentes alternativas, como los brackets estéticos, el método Invisalign o el sistema Damon, los brackets “de toda la vida” siguen siendo una opción elegida por muchas personas para la corrección del alineamiento de sus piezas dentales.
En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo estamos especializados en toda clase de tratamientos ortodóncicos, ya sea ortodoncia para niños u ortodoncia para adultos. En nuestra clínica dental en Vigo trabajamos con diferentes tipos de métodos para prevenir y corregir las alteraciones del desarrollo de los dientes, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares.
La ortodoncia con los clásicos brackets metálicos ofrece resultados inmejorables en un corto periodo de tiempo por un coste muy económico. Para asegurar su correcto funcionamiento, se incluyen unas gomas elásticas cuya función principal es sujetar el arco. Estas gomas se presentan en diferentes colores. ¿Quiere saber cuál es la más escogida? Siga leyendo.
¿Cuál es el color de gomas de brackets más habitual?
En un principio los brackets se fabricaban con colores suaves ya que se buscaba la discreción en la boca de los pacientes, siendo el más habitual el gris metálico. Sin embargo, en los últimos años cada vez más y más personas, especialmente niños y niñas, desean personalizar sus brackets con colores llamativos para lucir una sonrisa original, alegre y divertida.
¿Qué color de brackets elegir?
Si tiene pensado usar brackets y quiere elegir un determinado color para las gomas pero todavía no sabe cuál, en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo pondremos a su disposición una paleta de colores para que escoja el que desea. A continuación le ofrecemos una serie de consejos para orientarle en caso de que no lo tenga claro:
- Brackets blancos. A priori son una gran opción, pero su color inicial puede variar dependiendo del tipo de alimento y bebida que se consuma. Además, el esmalte dental tiene muchas tonalidades de blanco y este color puede hacer que sus dientes parezcan más amarillos.
- Brackets oscuros. Los colores más oscuros, como pueden ser el azul marino o el violeta, harán que sus dientes parezcan más blancos al contrastar con el color natural de su dentadura. Eso sí, debemos ser precavidos porque ciertos colores, como el verde oscuro o el marrón pueden dar el aspecto contrario y aparentar suciedad o restos de comida atrapados en ellos.
- Brackets amarillos o naranjas. No los aconsejamos, ya que resaltan el amarillo natural de los dientes, haciéndolos parecer más amarillos de lo que realmente son.
- Brackets claros o plateados. Esta opción es una de las favoritas, pues hará que sus dientes se vean más blancos a la vez que no llaman la atención. Como inconveniente, resultan menos originales que los demás colores.
Consiga sus brackets al mejor precio
Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y benefíciese de tener a su disposición un equipo de ortodoncistas expertos y las técnicas más innovadoras del mercado. Le esperamos en Clínica Dra. Isabel Perales Teijo.