La corrección de la dentadura en la edad adulta también se realiza a través del correcto tratamiento ortodóncico. Resulta muy importante no solo para conseguir la estética deseada por el paciente, sino también para terminar con problemas que no fueron abordadas en la infancia, tales como maloclusiones, sobremordida...
En nuestra clínica especializada en ortodoncia en Vigo contamos con grandes profesionales, que evalúan el caso y logran desarrollar el método indicado para tratar con éxito problemas como la maloclusión.
Además de efectividad, nuestra especialidad en el campo de la odontología nos permite contar con diversas opciones de ortodoncia, disponiendo de aparatos invisibles y más estéticos, como el Invisalign.
Saber más
En ocasiones, cuando los problemas bucodentales no se atajan debidamente en la etapa infantil, es necesaria la intervención quirúrgica para corregir los problemas severos de mordida u otras irregularidades que pueden llegar a ocasionar incluso malos posicionamientos óseos y alteraciones faciales.
Gracias a los años de experiencia trabajando codo con codo con grandes cirujanos y otros especialistas del sector, en la clínica dental de la Dra. Isabel Perales Teijo garantizamos una resolución efectiva para cualquier caso, con un enfoque multidisciplinar. Póngase en manos de nuestra ortodoncista para un tratamiento a medida.
Este sistema se compone de unos alineadores invisibles, conocidos como férulas, que pueden ser retirados por el paciente a lo largo del día. Es un método removible que consigue una mayor comodidad de mano de un procedimiento efectivo.
De este modo, los dientes se corrigen de manera gradual. A medida que evoluciona el tratamiento, son necesarias varias sesiones con el especialista para sustituir las férulas o aligners, facilitando así la higiene bucodental y estética.
En nuestra clínica en Vigo disponemos de lo último en metodología para ortodoncia, como es el caso del sistema Damon, una gran opción frente al método convencional. Este sistema estimula el movimiento biológico natural de las piezas dentales, consiguiendo la corrección en un tiempo mucho más reducido.
Este tipo de ortodoncia hace posible un tratamiento sin extracciones, estimulando el proceso de adaptación natural para conseguir la mejor sonrisa con las menores molestias para el paciente.
Este tratamiento ortodóncico busca la reducción de la presión que se incide sobre los dientes. Esto se logra mediante un sistema especial con el cual se desplazan los dientes hacia su posición correcta.
De esta manera, logramos la corrección en un menor tiempo, evitando un procedimiento molesto o doloroso, con la mínima fricción.
Se trata del método ortodoncia clásico que termina eficazmente con las irregularidades y anomalías relacionadas con la alineación de la dentadura y problemas de mordida.
Es un sistema viable tanto en niños como adultos, una elección todavía muy instaurada entre un gran número de pacientes gracias a su seguridad y efectividad.
Como otra opción frente a los brackets tradicionales, los brackets estéticos se realizan con zafiro o cerámica para conseguir así una estética menos visible y que se mimetice con la superficie de la pieza dental.
Junto con su discreción, este tipo de ortodoncia garantiza resultados efectivos. Consulte a nuestra especialista para más información.
La aparatología removible se refiere a dispositivos que el paciente puede quitar y poner por sí mismo, a diferencia de los aparatos fijos como los brackets.
Estos dispositivos se utilizan para corregir problemas dentales o de mordida y suelen ser más comunes en casos relacionados con el bruxismo, ATM, problemas de ronquidos...
No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información o una cita para que examinemos su caso. Le ayudamos a conseguir una sonrisa perfecta y sana
Contactar