Aparatología removible para adultos

Férulas de descarga

Las férulas de descarga son uno de los tratamientos de aparatología removible que ofrecemos en nuestra clínica dental en Vigo. Se utilizan para tratar diversos problemas, tales como el bruxismo, que implica apretar los dientes, o los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

Como tal, estas férulas de descarga tienen la finalidad de aliviar la presión ejercida sobre los dientes y la mandíbula. Se consigue evitar el desgaste dental, a la vez que reducen el dolor de la mandíbula y de los músculos maxilofaciales. En cuanto a su estética y funcionamiento, se trata de aparatos transparentes, que se colocan sobre los dientes superiores o inferiores durante la noche, para aliviar esa presión dental.

Si padece de problemas como bruxismo o ATM, las férulas de descarga puedes ser la solución que está buscando.

¿Qué problemas corrigen las férulas de descarga?

• Bruxismo
  • Dolor mandibular
  • Desgaste dental
  • Dolores por cefaleas
  • Dolores en el cuello
  • Problemas de ATM
  • Tensión muscular
  • Presión articular

Férulas para el ronquido

Las férulas están planteadas para mejorar el sueño y evitar los ronquidos. Su funcionamiento se basa en adelantar la mandíbula, con la finalidad de mantener las vías respiratorias abiertas durante el sueño.

Apostando por estas férulas removibles, el paciente conseguirá una mejor la calidad del sueño, con el beneficio adicional de evitar las molestias causadas por los ronquidos sobre la pareja o compañeros de habitación. Incluso en algunos casos estas férulas pueden servir como un tratamiento para el síndrome de apnea obstructiva del sueño leve.

Si está buscando un tratamiento para los ronquidos en Vigo, le recomendamos adquirir estas férulas. Logrará un impacto muy positivo sobre su salud general.

¿Desea más información?

Si necesita más información sobre la aparatología removible, no dude en contactarnos. En nuestra clínica dental en Vigo trabajamos con férulas de descarga, altamente efectivas a la hora de tratar problemas relacionados con el bruxismo, ATM, ronquidos...

Contactar