Comenzar los tratamientos ortodóncicos en la niñez siempre resulta más efectivo, puesto que la corrección de las irregularidades y alteraciones bucodentales es más rápida en la etapa de crecimiento.
La clase de tratamiento dependerá de la edad y caso del niño, pudiendo iniciarse con brackets removibles (corrección de la mordida o el estrechamiento posterior) y posteriormente evolucionar hasta un tratamiento de brackets fijos. Esta última opción se realiza una vez el niño ha perdido todas sus piezas dentales de leche, para así controlar también la desviación de los dientes fijos.
Para lograr siempre el mejor tratamiento, en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo optamos por un seguimiento exhaustivo del caso, para desarrollar el tratamiento que mejor se ajuste a las necesidades del paciente.
La etapa de crecimiento siempre es más ventajosa para corregir maloclusiones y problemas de alineación dental, ya que los huesos aún están en desarrollo y son más susceptibles a los tratamientos. Por ello, empezar un tratamiento de ortodoncia en estas primeras edades permite prevenir complicaciones futuras, como problemas de mordida, desgaste dental irregular, y dificultades en el habla y masticación.
La ortopedia dentofacial en niños se enfoca en guiar el crecimiento y desarrollo de los huesos maxilares. Utiliza aparatos funcionales, disyuntores y máscaras faciales.
Saber más
Invisalign tiene versión adaptada para niños que usan alineadores transparentes. Son removibles, casi invisibles, y se cambian cada pocas semanas para mover los dientes.
Ofrecemos el sistema Damon como solución de ortodoncia infantil, una opción muy eficiente, que consigue la corrección de problemas dentales en un tiempo más reducido.
Los brackets de autoligado son ideales para niños. Tienen un mecanismo que sujeta el arco sin necesidad de ligaduras elásticas, lo que reduce la presión sobre los dientes.
Los brackets metálicos utilizan ligaduras elásticas para sujetar los arcos a los brackets. Aunque son más visibles, son muy eficaces para corregir una amplia variedad de problemas dentales.
Estos brackets están hechos de materiales más discretos, como cerámica o zafiro, que son del color de los dientes, haciéndolos mucho menos visibles, sin perder su efectividad.
En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo estamos a su disposición para ofrecerle toda la información y apoyo que necesite sobre los diferentes tratamientos de ortodoncia para niños. Pida cita con nosotros para descubrir cómo podemos ayudar a su hijo a alcanzar una sonrisa saludable y estética.
Contactar