La Navidad ya está aquí y son todavía muchas las personas que andan buscando a toda prisa regalos de última hora. Si se le han acabado las ideas y no sabe con qué obsequiar a algún ser querido, no se preocupe, pues desde Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le ayudamos con una gran sugerencia: regale un cepillo eléctrico.
Este objeto es magnífico tanto para niños como para adolescentes o adultos, pero en este artículo nos centraremos especialmente en sus beneficios para los más pequeños de la casa. ¿Quiere saber cuáles son? Siga leyendo y descúbralos.
Motivos por los que regalar un cepillo eléctrico a un niño estas navidades
Un libro, un perfume, una camisa… son regalos clásicos que no suelen fallar, pero regalar a un niño o niña de corta edad es más difícil. Desde nuestra clínica dental en Vigo le animamos a que sea original y se atreva con algo diferente. Regalar un cepillo eléctrico es regalar salud, lo cual no solo genera beneficio a corto plazo, sino también a medio y largo.
En el mercado existe una enorme variedad de cepillos dentales eléctricos, para todos los gustos, edades y presupuestos. Desde los tradicionales y más económicos, hasta los más avanzados, como los sónicos o ultrasónicos.
A continuación destacamos las principales razones por las que triunfarás con este regalo:
- Hábito saludable. Aunque no se deba generalizar, lo cierto es que la mayoría de niños no suelen prestar mucha atención ni dedicación a la salud de sus dientes y encías. Además, si son muy pequeños, incluso les resultará difícil mover el cepillo correctamente. Sin embargo, un cepillo eléctrico siempre resulta estimulante, habiéndolos de diferentes formas, diseños y sonidos. Con esto se mata dos pájaros de un tiro: por un lado, les facilita lo que es el proceso del cepillado y por el otro les anima a hacerlo, generando un hábito saludable.
- Eficacia. Está comprobado los cepillos de dientes eléctricos son mucho más eficaces que los manuales en cuanto a la prevención y erradicación de afecciones bucodentales típicas como la placa, la caries, la gingivitis o la periodontitis. Así mismo, vienen acompañados de sensores de presión que impiden que dañemos el esmalte y las encías, evitando el cepillado brusco y fuerte que suele caracterizar a los niños pequeños.
- Comodidad. Son perfectos para los más peques del hogar, ya que les evitan hacer cualquier tipo de esfuerzo. El propio cabezal y la fuerza motora serán los encargados de limpiar en profundidad la boca, llegando a las partes más difíciles de alcanzar.
Clínica especializada en ortodoncia en Vigo
En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo estamos especializados en ortodoncia para adultos y niños. Creemos firmemente que quien mucho abarca, poco aprieta. Por ello, desde el principio hemos querido diferenciarnos de la competencia dedicándonos en exclusiva a esta rama de la odontología.
Si quiere saber más sobre nuestros servicios o pedir una cita para visitar nuestras instalaciones en el centro de Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.