La visita al dentista es algo que entra dentro de nuestra rutina desde que somos pequeños, forma parte de cada periodo de la vida y, por eso, es fundamental ir a un especialista dental cada cierto tiempo. Bien es cierto que no siempre es así, ya que muchas personas por dejadez o por miedo de ir al dentista dejan de acudir y eso les conlleva a aumentar sus probabilidades de sufrir diversas patologías en un futuro.
Cuando el dentista decide que es conveniente ponerle brackets a un paciente, este debe ser constante en las visitas marcadas para obtener el resultado esperado. La ortodoncia es una especialidad que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. El objetivo es restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando la estética dentofacial.
¿Existe diferencias entre los distintos tipos de ortodoncia?
En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo, ubicada en Vigo, somos especialistas en exclusiva de la ortodoncia para adultos y niños, ofreciendo una atención personalizada y no delegada a todos nuestros pacientes. Tanto si hablamos de ortodoncia para niños o adultos, cada paciente obtendrá un tipo de tratamiento adecuado a su caso y, por lo tanto, tendrá que realizar tantas visitas como requiera el procedimiento, no hay un número de visitas fijas estipuladas.
Desde Clínica Dr. Isabel Perales Teijo contamos con distintos tipos de ortodoncia y cada una de ellas necesita unos cuidados específicos:
- Invisalign: son alineadores invisibles que pueden ser retirados a lo largo del día, constituye un método removible y son necesarias varias sesiones con el especialista para sustituir las férulas.
- Damon System: estimula el movimiento biológico natural de las piezas dentales, corrigiendo en un tiempo mucho más reducido.
- Brackets estéticos: consiguen una apariencia menos visible y se mimetiza con la superficie de la pieza dental. Se realizan varias visitas al año.
- Brackets tradicionales: son los más conocidos por ser el método de ortodoncia clásico, siendo una elección muy instaurada entre niños y adultos por su seguridad y efectividad. Este método también requiere varias consultas con periodicidad variable dependiendo de la evolución del tratamiento.
- Brackets de autoligado: este proceso de ortodoncia busca reducir la presión que se incide sobre los dientes. La corrección se logra en un tiempo menor y con la mínima fricción.
Siempre le informaremos sobre la duración del tratamiento
Nuestro grupo de especialistas de la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo en Vigo, le proporcionará toda la información necesaria sobre el problema que padezca, la duración del tratamiento, el procedimiento más adecuado y el resultado previsto. Diariamente resolvemos todas las dudas que los clientes nos plantean para lograr la mejor relación entre especialista y paciente, comprometiéndonos con total transparencia.
Visite nuestra clínica en Vigo o contacte con nosotros para lo que necesite, ¡estaremos encantados de ayudarle a lucir la mejor sonrisa!