La edad media a la que normalmente los niños y niñas pueden comenzar un tratamiento de ortodoncia con brackets son los 11 o 12 años. Esta edad varía dependiendo de si el paciente que visita el dentista tiene ya o no las piezas dentales definitivas, ya que los Brackets se colocan sobre los dientes definitivos.
A pesar de que los brackets no se recomiendan ponerse antes de esta edad sí es importante que los niños y niñas comiencen a visitar al dentista desde el momento que comienzan a salirle los dientes para impedir que, en el futuro, tenga problemas con la mordida.
De hecho, en nuestra clínica dental en Vigo en pacientes menores de los 11 o 12 años que no pueden contar con un aparato dental de brackets, pero sí necesitan corregir problemas en su mordida pautamos tratamientos con una ortodoncia interceptiva. Este tipo de aparatos dentales son de quita y pon por lo que son mucho más cómodos tanto para los pacientes como para sus padres, madres y/o tutores.
¿Qué problemas podemos corregir con los brackets?
Se definen como dientes apiñados aquellas dentaduras en las que las piezas dentales están mal posicionadas e incluso se montan unas sobre otras. Normalmente, este fenómeno se produce por tener poco espacio en la boca, problema que se puede corregir gracias a un buen tratamiento de ortodoncia.
Muchos de los pacientes que nos visitan a nuestros dentistas en Vigo presentan los dientes mal colocados y, por lo tanto, con espacios muy grandes entre unos y otros. Si este es el caso de tu hijo o hija es el momento de pedir cita en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo.
Este problema se define como la imposibilidad de que el paciente pueda cerrar los dientes y, en consecuencia, no exista contacto directo entre los dientes de la mandíbula superior y la inferior.
Pide tu cita ya en nuestra clínica dental en Vigo
Si quieres corregir las imperfecciones o alteraciones que tu hijo o hija tiene en la dentadura y, por lo tanto, que luzca una sonrisa perfecta, no dudes en pedir una cita en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo.
Somos odontólogos especializados en ortodoncia por lo que te asesoraremos de manera totalmente personalizada para encontrar el tratamiento y el aparato dental que mejor se ajuste a las necesidades del paciente.
En nuestra clínica dental te queremos ver sonreír