La ortodoncia invisible es uno de los métodos de corrección de la alineación de la sonrisa más solicitados hoy en día. La discreción, comodidad y versatilidad de este sistema de ortodoncia ha hecho que personas en edad adulta que nunca se habían planteado solucionar sus problemas de apiñamiento dental, cambiasen de idea para apostar por un tratamiento altamente eficaz e indoloro.
En la Clínica de Isabel Perales Teijo ofrecemos este tratamiento de ortodoncia invisible, conocido como Invisalign, para todos nuestros pacientes que estén pensando en usar ortodoncia para solucionar los problemas que tengan en la boca. Hoy le explicaremos los cinco beneficios que hacen destacar este innovador sistema.
Sistema removible
La innovación más importante en cuanto a metodologías de ortodoncia es el hecho de que Invisalign sea un sistema removible. Aunque mucha gente apueste por él por su discreción, lo cierto es que ya existen brackets estéticos de porcelana o de zafiro, pero no métodos de alineación dental que sean de quita y pon. Las fundas de Invisalign se pueden quitar para comer o en momentos puntuales. Esto no quiere decir que podamos estar mucho tiempo sin ellas. Para que el tratamiento sea efectivo es necesario que llevemos las férulas dentales puestas una media de 22 horas al día.
Muy discreto
Si pensamos en todas las ventajas que tiene este sistema de ortodoncia, seguramente la discreción es la número uno de cualquier ranking y la que hace que cada vez más gente apueste por Invisalign para su dentadura. Las fundas transparentes son muy discretas y apenas imperceptibles una vez puestas. Tampoco dificultan nuestra dicción cuando las llevamos puestas.
No duele
El miedo al dolor que produce colocar una ortodoncia puede persuadir a muchos pacientes. Los brackets pueden producir sensibilidad en las piezas dentales por la presión que ejercen sobre ellas para que se muevan y, lo que es más incómodo, heridas en la cara interna de los labios por el roce con los alambres o los brackets. Más allá de notar la ligera presión de los alineadores, algo imprescindible para que nuestra dentadura se alinee, Invisalign no es doloroso.
Calendario marcado
Si el paciente es constante en el uso de los alineadores y acude a sus visitas programas con el dentista, el calendario marcado por el ortodoncista en cuanto a lo que va a durar el tratamiento se suele cumplir. En Isabel Perales Teijo hacemos un estudio previo en la dentadura de cada paciente en el que marcamos cuántas férulas van a ser necesarias y cuantas semanas de tratamiento llevará la correcta alineación de la dentadura.
Mejor higiene
La última gran ventaja de este sistema de ortodoncia es que nuestra higiene bucal no se va a ver resentida o empeorada por la ortodoncia. La realidad es que es justo lo contrario, pues nos lavaremos los dientes más frecuentemente y cogeremos una rutina de higiene dental más que interesante.
El hecho de que las fundas sean removibles hace que no se puedan quedar restos de comida enganchados en los brackets como ocurre con las ortodoncias convencionales y, como hace falta lavarse los dientes para colocarnos la funda después de cada comida, nos lavaremos la boca con mucha más frecuente. Esto también puede que evite que piquemos entre horas.
Con todas estas ventajas, ya no hay excusa para acercarse a la consulta de Isabel Perales Teijo para comenzar con un tratamiento con el que poner fin al apiñamiento dental. Pida cita en nuestra clínica en Vigo y nosotros le haremos presupuesto.