A todos nos encanta poder lucir una sonrisa sana y bonita. Y, para mantener la salud bucodental y conseguir que estén a raya todas las posibles patologías que pueden llegar a comprometerla, el mejor aliado es una buena prevención e higiene oral.
Si no sabe cómo debe optimizar su rutina de cepillado para prolongar de manera natural la salud de sus dientes, muy atento a los consejos que, en Isabel Perales, su clínica odontológica en Vigo, hemos elaborado para usted. ¡Siga leyendo y vuelva a sonreír sin complejos!
¿Está empleando el cepillo correcto?
Revise la dureza del cepillo empleado y coteje con su dentista que es el adecuado para usted. Puede preguntarle a sí mismo sobre la conveniencia de optar por un cepillo eléctrico en lugar de manual, ya que muchas veces mejoran la higiene oral.
Emplee un dentífrico fluorado
Si bien la más adecuada para usted debe indicarla su dentista en función de sus necesidades concretas, de manera general es una gran idea incluir un dentífrico rico en flúor, uno de los mejores aliados frente a las caries.
Cepíllese después de cada comida
La frecuencia del cepillado es determinante para que la higiene oral sea completa. Hágalo después de cada comida, invirtiendo al menos dos o tres minutos y con la dedicación necesaria para que la higiene sea buena.
Cambie de cepillo
Cada dos o tres meses se recomienda reemplazar su cepillo antiguo por uno nuevo.
Emplee colutorio, seda dental y cepillo interdental
Sin estos elementos el cepillado no estaría completo, ya que el cepillado no consigue eliminar por sí mismo los restos de comida en los lugares de difícil acceso.
Limpie la lengua
Emplee la parte trasera del cepillo o use un irrigador bucal.
Cuide su alimentación
Reducir la ingesta de azúcar en alimentos y bebidas y mantener bajo vigilancia el consumo de frutas cítricas y bebidas con potencial de tinción como el café, el vino o el té será muy positivo para su salud oral.
Manténgase hidratado
Beber una suficiente cantidad de agua al día es bueno para el organismo por muchos motivos y, en lo que respecta a su salud oral, conseguirá ayudarle a mantener a raya la acumulación indeseada de bacterias y otros agentes infecciosos.
Dígale adiós al tabaco
El tabaquismo es el enemigo número uno de su higiene oral y uno de los más temidos en su salud sistémica. Renuncie a un hábito que no va a traerle nada bueno.
Fije un calendario de visitas con su dentista en Vigo
Las visitas al dentista de manera regular son otro elemento clave en lo que a prevención se refiere. Por ello, el tándem de limpieza bucodental y un calendario regular de visitas con el odontólogo se vuelve fundamental para que usted pueda cuidar de su sonrisa como necesita. Pida cita con su odontólogo en Vigo para recibir una valoración personalizada de su estado de salud bucodental.